Pipedrive y Whatsapp ¿Pueden funcionar juntos? Gestion y Venta

Pipedrive WhatsApp

Pipedrive y WhatsApp - ¿Pueden funcionar juntos?

pipedrive whatsapp

¿Estás buscando información acerca de cómo usar WhatsApp con Pipedive?

Pues, ¡yo también!

No, es broma … si bien es cierto no hay mucha información en internet y pareciera que no hay una solución concreta.

Pipedrive no brinda el servicio de Whatsapp, fin del post. Gracias por leer.

Es mentira si hay un par de soluciones, puedes seguir leyendo, no vas a perder tu tiempo.

La pregunta que todos los usuarios de Pipedrive nos hacemos es, 

¿Cómo puedo usar WhatsApp con Pipedrive?

La repuesta no es tan sencilla porque va a depender de la forma en que quieras usar estos servicios.

  • Usar tu número personal de WhatsApp para comunicarte con tus clientes y grabar esos chats dentro de cada negocio de Pipedrive
  • Contactar a todos tus clientes con un solo número de WhatsApp Business y utilizar la información de Pipedrive para brinda un mejor servicio.

Para estos casos aquí tenemos la solución

Solución 1 – Pipechat

pipechat logo

Dentro del Marketplace de Pipedrive tenemos una aplicación de terceros llamada Pipechat. Con Pipechat cada vendedor podrá utilizar su número personal para conversar con sus clientes. Puedes copiar la información del chat a un negocio de Pipedrive o crear un nuevo negocio en base a la información del chat.

Esta aplicación está disponible en el Marketplace de Pipedrive con lo cual es super fácil de instalar. No vas tener que contratar a un programador para que funcione.

Sólo tienes que contratar el servicio de Pipechat y descargar su extensión de Google Chrome. Ingresar las credenciales de Pipedrive y listo.

pipechat screenshot

¿Qué puedes hacer con Pipechat?

  • Crear negocios en base a las conversaciones de WhatsApp
  • Enviar mensajes usando plantillas
  • Copiar las conversaciones de WhatsApp a un negocio
  • Copiar contactos de WhatsApp a Pipedrive
  • Crear recordatorios

Puedes ver la página de Pipechat dentro del Marketplace

https://marketplace.pipedrive.com/app/pipechat/d7190caef1654a59

Precio

USD 6 al mes por usuario

Solución 2.1 – Trengo

ACTUALIZACION 2021

Trengo logo

Por fin encontramos una solución fácil de usar. Trengo también lo puedes encontrar en el Marketplace de Pipedrive y tiene una integración directa. Es decir, solo tienes que ingresar tus credenciales y listo. 

Trengo también es una herramienta omnicanal donde podemos administrar nuestras comunicaciones desde Facebook, email, Instagram y WhatsApp. Luego estas comunicaciones las podemos derivar a nuestro equipo y contar con la información de Pipedrive o crear nueva.

La gran ventaja es que Trengo es que podemos utilizar nuestro número de WhatsApp business y además efectúan la verificación con Facebook por nuestra parte. Ya no tendremos que comprar un número nuevo o utilizar Twillio.

Precio

Desde 20 euros al mes por usuarios

45 euros al mes por contar con el servicio de WhatsApp

45 euros pago único por el registro del número

Empieza a usar Trengo y prueba por 14 días.

Prueba Trengo por 14 días gratis

Solución 2 – Re:amaze

reamaze-logo

También dentro del Marketplace puedes encontrar otra aplicación llamada Re:amaze. Con esta aplicación puedes utilizar un solo número de WhatsApp para centralizar las comunicaciones con tus clientes.

Todos los mensajes llegan a una sola bandeja luego y puedes asignar cada conversación a uno de tus operadores. Para usar esta función también vas a necesitar tener un número contratado con Twilio. En este servicio te cobran por cada mensaje que envíes a tus clientes. Así es WhatsApp no es gratis, más adelante te cuento más detalles.

Eso no es todo con Re:amaze también podrás centralizar tus mensajes de Facebook, Instagram, correo y Webchat.

remaze screenshot

¿Qué puedes hacer con Re:amaze?

  • Crear negocios en base a las conversaciones de WhatsApp
  • Enviar mensajes usando plantillas
  • Copiar las conversaciones de WhatsApp a un negocio
  • Ver en tiempo real la información de nuestros clientes dentro de Pipedrive

Empieza a usar Re:amaze, link para que lo veas dentro del Marketplace

https://marketplace.pipedrive.com/app/re-amaze/611b0914113d870a

Precio

USD 20 al mes por usuario

Solución 3 – Desarrollo a medida

Si no te gusto ninguna de las opciones anteriores siempre puedes hacer tu propio aplicativo. Puedes usar el servicio de Twilio WhatsApp Business Api y conectarlo a tu propio aplicativo. Desarrollar un aplicativo desde cero tiene una mayor inversión inicial y no es una opción para todos. Siempre existe la duda si es mejor un servicio Saas o desarrollarlo en tu propio servidor. Al final va a depender del presupuesto de cada uno y de la capacidad técnica de tu equipo.  

¿Por qué Pipedrive no incluye el servicio de WhatsApp?

No es por justificar a Pipedrive, pero hay varias razones. Una razón es que Pipedrive siempre se ha centrado en ser el mejor CRM. Eso quiere decir que se enfoca en mejorar sus funciones de CRM para ayudarte a vender. No busca ser una solución única para CRM, comunicación y marketing, porque no existe una que sea buena haciendo todo al mismo tiempo.

WhatsApp no es gratis!!!!

El segundo motivo es que WhatsApp no es gratis. Así es, ningún servicio “Gratis” es realmente gratis. Puedes leer las condiciones de uso de Facebook para más información.

Si quieres hablar con tus amigos es “Gratis”, pero si quieres usarlo para vender te va a costar por cada mensaje que envíes.

Digamos que usas tu número de teléfono personal para conversar con tus clientes y quieres que la información del chat se copie automáticamente. Para hacer esto vas a necesitar acceso al Api de WhatsApp. Y este servicio no es gratis. Tienes que usar un Proveedor como Twilio para acceder a esta función. Twilio cobra por cada mensaje que envíes a tus clientes. Para Perú el costo es de USD 0.005 por mensaje. Este precio varia por país.

En este link puedes ver el precio para tu país. Twilio precios

¿Qué opción elegir?

Como te dije al inicio, va a depender de tu modelo de negocio.

Si tu modelo de venta es uno a uno, digamos que es un canal tradicional. Donde tienes que visitar a clientes y hacer presentaciones. Lo más probable es que tu equipo se comunique con tus clientes por Whatsapp para comunicaciones rápidas y necesiten integrar esa información a Pipedrive. Para este modelo lo mejor sería usar Pipechat

Si tu empresa usa más el canal digital o se dedica a la venta online. En este escenario tu equipo no se reúne con clientes y la comunicación es mayormente por Facebook, Instagram, email o WhatsApp. Para este modelo la mejor opción sería usar Re:amaze.

Si tienes ambos canales siempre puedes contratar ambos servicios. Esa es una de las mayores ventajas de Pipedrive. Nos permite integrarlo fácilmente a otros servicios muy buenos que nos ayudarán a mejorar nuestro servicio y ventas.

Pipedrive cuenta demo + tutoriales

Pipedrive y todo lo que necesitas saber para usarlo en tu empresa.

  • Cuenta gratuita de prueba
  • Tutoriales y consejos para configurar Pipedrive
  • Acceso a curso virtual