Pipedrive actualizaciones 2020 - 4 nuevas funciones

Pipedrive actualizaciones 2020

pipedrive actualizaciones 2020

Uno de los beneficios que más me gusta de Pipedrive es que todos los años nos regalan nuevas actualizaciones. Estas actualizaciones se basan en los comentarios de los usuarios. Pueden ser mejoras a los servicios que tenemos o características completamente nuevas. De esta forma Pipedrive se asegura de mantener la calidad de su servicio y estar acorde con las necesidades del mercado. Este 2020 no es la excepción.

Este año tenemos 4 principales actualizaciones. Veamos a detalle cuales son.

Leads – Clientes potenciales

Esta actualización nos permite administrar los “Leads” o “Prospectos”. De modo que podemos administrarlas fuera del embudo de ventas. Si quieres saber mas acerca de esta función puedes ver nuestro post Pipedrive Leads

detalle lead2

¿Cuál era el problema?

Los “Leads” o “Prospectos” no llegan a ser un negocio. Un “lead” es una oportunidad sin más información. Como tener el contacto de un posible cliente sin saber que necesita. Una gran parte de estos “leads” después de contactarlos se descartaran.

Entonces ¿Dónde las registramos? Lo que hacíamos todos era crearlas dentro del embudo de venta como una etapa de prospecto. El problema era cuando teníamos demasiadas “leads”. Esto nos daba una vista poco clara de nuestro embudo de ventas y además distorsionaba nuestras estadísticas. Ya que los “leads” perdidos se contarán como negocios perdidos. Sin embargo, un “lead” es una oportunidad no calificada y lo normal es que muchas de esta se pierdan antes de ser un negocio.

Solución

La solución fue crear un administrador de oportunidades. Donde podemos registrar todas los “Leads”. No vamos a usar los embudos de ventas. Estos “Leads” van a tener la información de personas de contacto y la organización. Además, podremos crear actividades relacionadas.

Cuando un “Lead” se convierte en una oportunidad calificada o negocio lo podemos migrar a nuestro embudo de venta. Esto nos permite tener una visión clara de cuales son negocios calificados en los que debemos enfocarnos.

Insights

Con esta actualización podemos crear reportes a medida. Además, compartir un tablero con información en tiempo real.

insights dashboard

¿Cuál era el problema?

Pipedrive es un excelente CRM, pero su mayor debilitad eran los reportes internos. Siempre podemos exportar nuestra información y hacer nuestros propios reportes. Pero el problema con Pipedrive es que sus reportes internos eran muy básicos.

Antes de esta actualización usábamos la opción de Informes. La cual nos mostraba información básica acerca de nuestro negocio. Sin embargo, esta herramienta era muy rígida y no te permitía modificaciones. Además, no era posible compartir esta información con usuarios fuera de Pipedrive.

Solución

Por fin este problema está solucionado con Insights. Aún sigue en etapa de prueba, pero sus funciones son bastantes buenas. Podemos crear los reportes que necesitemos a nuestra medida. Usando las variables de nuestros negocios y usuarios. También nos permite compartir un tablero de información con personas no registradas en Pipedrive. Este tablero se actualizará en tiempo real. Con lo cual el resto de tu empresa se puede mantener actualizado sin ingresar a Pipedrive.

Campos adicionales en Actividades

Ahora podemos crear 3 campos de información adicional dentro de las actividades. No parece un cambio drástico, pero es una mejora que necesitábamos.

actividades campos

¿Cuál era el problema?

Cuando creábamos una actividad sólo podíamos vincularla a un negocio, una persona de contacto y un usuario dentro de Pipedrive. Por ejempló si creaba una reunión la dirección de la reunión tenía que ser la dirección del contacto. La invitación sólo le llegaría a la persona de contacto y al dueño de la actividad.

El problema surgía cuando necesitábamos registrar una dirección que no correspondía a la del cliente o invitar a más personas a la reunión.

Solución

La solución fue crear 3 campos adicionales para registrar la información que nos faltaba. Ahora podemos crear una actividad e invitar a más de una persona la reunión. Incluso designar una dirección distinta a la del cliente.

De regalo también incluyeron un campo libre para poner una descripción y la opción de indicar si estas libre u ocupado dentro en tu calendario.

Asistente de ventas

Tu asistente personal con inteligencia artificial. Cuando estas utilizando Pipedrive un asistente virtual te ayudará a usar Pipedrive e incluso te dará consejos de ventas.

asistente ventas

¿Cuál era el problema?

Lo usuarios tenían problemas para utilizar todas las funciones que Pipedrive nos brinda. Consideremos que no todos quieren ver un video o llevar las capacitaciones para saber usar Pipedrive al 100%. A esto le sumamos las actualizaciones con nuevas funciones. Esto generaba problemas y demoras en la implementación del sistema en las empresas.

Solución

Crear un asistente virtual dentro de Pipedrive. Este asistente te ayudará a usar todas las funciones dentro de Pipedrive. Incluso te enviará notificaciones de nuevas actividades. Si dejaste de llenar alguna información el asistente te recordará tus pendientes. Y te brindará consejos para usar Pipedrive de la mejor forma.

Próximas actualizaciones

Pipedrive sigue trabajando en nuevas actualizaciones. Algunas  ya están en prueba y otras en desarrollo.

Mailigen

Este año Pipedrive compró Mailigen. Esta empresa brinda el servicio de envío de correos masivos para estrategias de marketing. Parecido a Mailchimp. Esta empresa va a formar parte de las soluciones que Pipedrive nos brinda. Por el momento existe una integración entre ambas plataformas. Pero en el futuro será parte del servicio de Pipedrive. Lo cual nos permitirá usar Pipedrive como una plataforma de marketing.

Suscripciones

Esta actualización ya está en pruebas para algunos usuarios de Pipedrive. Con esta actualización vamos a poder registrar ventas recurrentes. Como venta de servicios mensuales o suscripciones de servicios. Aún está en prueba y esperamos que lo terminen pronto.

Leadbooster Chat en tiempo real

Leadbooster ya está funcionando desde el año pasado. Actualmente nos permite crear Chats automáticos para captar prospectos de clientes en nuestra página web. Lo que se viene es una nueva función.  Esta función nos permitirá tener un chat en tiempo real con los visitantes de nuestra página web.  Aun no tenemos fecha de lanzamiento.

Proposal

Si necesitas crear propuestas o cotizaciones rápidamente para tus clientes esto te va a emocionar. Pipedrive está trabajando en una solución que nos permita crear cotizaciones utilizando la información de nuestros negocios. Esta función nos ahorrará mucho tiempo y podremos actuar más rápido.  Proposal aún está en prueba y no tenemos fecha de lanzamiento.

Pipedrive cuenta demo + tutoriales

Pipedrive y todo lo que necesitas saber para usarlo en tu empresa.

  • Cuenta gratuita de prueba
  • Tutoriales y consejos para configurar Pipedrive
  • Acceso a curso virtual