Nueva función Pipedrive Leads - Clientes potenciales

Nuevo Pipedrive Leads

pipedrive leads

Pipedrive nos brinda una nueva función a todos los planes. Esta función es “Pipedrive Leads” (en Ingles) o “Clientes potenciales” o “Prospectos”. Dependiendo de la configuración de idioma en tu cuenta de Pipedrive. El mejor nombre para explicar esta función es “Prospectos”

Esta función nos ayuda a ordenar nuestros Clientes Potenciales o Prospectos que aún no son un Negocio. La función de Pipedrive Leads o Clientes Potenciales es una etapa previa al Negocio dentro de los embudos.

El problema con los Prospectos antes de Pipedrive Leads

Antes de tener esta función teníamos que registrar todos nuestros Clientes Potenciales o Prospectos como una etapa de nuestro embudo de venta. Lo cual generaba errores en las estadísticas y nuestros embudos no eran claros.

Si teníamos 50 Clientes Potenciales en la etapa de Prospectos en nuestros embudos, el embudo se volvía difícil de visualizar. Este problema nos impedía tener una visión clara de nuestras oportunidades.

embudo

Este problema también nos generaba estadísticas distorsionadas. Porque los Clientes Potenciales los considerábamos como negocios, aumentando el índice de negocios perdidos.

Una solución parcial era crear Contactos y asignarles una etiqueta de cliente potencial. De esta forma podíamos registrar la información del contacto, pero seguíamos con el problema de visibilidad de la información.

Cliente potencial (Prospecto) vs Negocio

Un Cliente Potencial es una oportunidad de negocio que aún no hemos calificado. Por ejemplo, tenemos la información de un Cliente Potencial pero aún no sabemos si necesita nuestro producto o si tiene los medios para comprarlo. Este es un Cliente Potencial.

Un negocio es una oportunidad ya la calificada. Es decir, tenemos la información del Cliente Potencial, sabemos qué producto necesita y que tiene los medios para comprarlo. Este es un Negocio dentro de Pipedrive.

¿Cómo usar la función de clientes Potenciales?

Esta función es similar a crear nuevos negocios dentro del embudo, con la diferencia de que no tendremos etapas.

Para crear un nuevo Cliente Potencial debemos ir a la pestaña de Clientes Potenciales. Luego seleccionar Añadir prospecto y Añadir prospecto.

añadir lead

Luego saldrá esta pantalla.

pop up

En esta pantalla puedes ingresar el nombre del Cliente Potencial, la información de persona de contacto y/o empresa.

Luego si seleccionamos el Cliente potencial podemos ver el detalle.

detalle lead2

Podemos incluir información adicional

  • Etiquetas - Podemos asignarle una etiqueta para clasificar nuestros Clientes Potenciales de acuerdo con la probabilidad de convertirse en un negocio.
  • Valor – Valor económico del Cliente Potencial
  • Propietario – Usuario de Pipedrive propietario de la información
  • Persona de contacto – Persona de contacto relacionada al Cliente Potencial
  • Organización - Organización de contacto relacionada al Cliente Potencial

Las personas y organizaciones creadas en Clientes Potenciales no figuran en la pestaña de Contactos hasta que el Cliente Potencial se convierta en un Negocio. Es decir que en tu pestaña de Contactos no encontrarás la información de tus Clientes Potenciales.

Crear Actividades

Al igual que en los Negocios, en los Clientes Potenciales podemos crear actividades. Podemos crear actividades en el acceso rápido o seleccionando Programar una actividad.

Las actividades creadas en Clientes Potenciales también se mostrarán en tu pestaña de Actividades. Asegúrate de incluir la columna de Prospectos para tener la información completa.

crear actividades

Crear notas

Puedes crear notas con información acerca del Cliente Potencial.

crear nota

Convertir un Cliente Potencial (Prospecto) a Negocio

Digamos que ya hablaste con el cliente, te dijo el producto que necesita y tiene los medios para comprarlo. Ahora puedes convertir este Cliente Potencial en un Negocio. Para esto selecciona la opción Convertir a Negocio. Podrás elegir el embudo y etapa donde quieres que genere el nuevo Negocio. 

Si el Cliente potencial no se vuelve negocio siempre lo puedes archivar. 

convertir archivar

Filtros

Toda la información que generemos dentro de Clientes Potenciales la podemos filtrar. Lo podemos filtrar por estado de las actividades, origen, etiquetas y usuarios

filtros

Importar clientes potenciales

Si tenemos una lista de Clientes Potenciales que queremos empezar a llamar los podemos importar en una sola acción. Seleccionas Añadir Prospecto y luego importar clientes potenciales. En la pagina de importar tendremos que seleccionar nuestro archivo de Excel donde tenemos la información.

importar leads

Conectar a Leadbooster

Leadbooster adicional (tienen un costo adicional) que nos permite crear Chats automáticos para nuestra página web. Con estos chats podemos captar la información de Clientes Potenciales. Esta información se puede generar automáticamente como Clientes Potenciales

Todo listo para vender

Tenemos todo para empezar a vender. Esta nueva función nos permite organizar mejor nuestras oportunidades y clientes potenciales. Ya no hay excusas para buscar nuevos clientes. Vamos a vender!

Pipedrive cuenta demo + tutoriales

Pipedrive y todo lo que necesitas saber para usarlo en tu empresa.

  • Cuenta gratuita de prueba
  • Tutoriales y consejos para configurar Pipedrive
  • Acceso a curso virtual

Mas información acerca de Pipedrive