Elige el mejor plan de Pipedrive para tu empresa - Gestion y Venta

Pipedrive ¿Qué plan elegir?

que plan elegir

Pipedrive ¿Qué plan elegir?

Pipedrive cuenta con 4 planes, pero en este post vamos a centrarnos en sólo 3 ya que el cuarto plan es uno que se desarrolla a la medida de cada empresa.

Vamos explicar las características de cada uno, lo que mejor de cada plan y sus costos, de modo que puedas escoger el plan perfecto para tu empresa.

PLAN ESENCIAL

Precio

Cuesta USD 15 dólares mensuales por usuario. Si lo contratas de forma anual cuesta USD 12

A quien se lo recomiendo

Este plan es perfecto para empresas que están empezando a utilizar un CRM. Sus funciones básicas son suficientes para cualquier empresa.

Tienes que considerar que cuando empiezas a usar CRM por primera vez hay un periodo de adecuación. Tú y tu equipo tiene que acostumbrarse a usar un CRM y adoptar la cultura de CRM, es decir tienes que acostumbrarte a usarlo.

Puedes leer nuestro post ¿Que es un CRM? para que sepas más acerca de esto.

Realmente funciona para cualquier empresa, tengo clientes que usan este plan y tienen 2 usuarios hasta empresas que lo utilizan con mas de 100 usuarios. Depende más de las funciones que necesitas y tu modelo de negocio que del número de usuarios.

Para todo tipo de negocio, pero si tu modelo de negocio utiliza un call center este plan te puede quedar corto. Pipedrive se puede conectar a un call center virtual o en línea sin problemas, pero hago el comentario porque hay otro plan de Pipedrive que incluye la opción de llamar desde Pipedrive.

Funciones principales del plan Esencial

  • Administración visual de tus negocios - Puedes ver el estado de cada una de tus oportunidades forma fácil, de modo que te puedes enfocar en las tareas que tienes que hacer para cerrar la venta
  • Estadísticas – Puedes ver la información de todos tus negocios en tiempo real. Olvídate de hacer reportes. Con esta función puedes exportar la información que necesitas para tomar decisiones.
  • Campos personalizados – Puedes crear todos los campos especiales que necesites. Si quieres un campo para indicar la fecha de cumpleaños de tu cliente o el color de su auto lo puedes hacer.
  • Vista de calendario – Tu agenda dentro de Pipedrive para que no te olvides de llamar a tus clientes, enviar un correo o asistir a una reunión
  • Importar y exportar datos – Puedes llevar toda tu información a Pipedrive y la puedes exportar
  • Filtros – Puedes crear tus propias vistas de la información, por ejemplo, ver todos los negocios que no has contactado en los últimos tres meses o los negocios con valor mayor a 5,000 dólares. Y lo puedes exportar para tener tu propio informe.

Lo que realmente me gusta de este plan

  • Vincular tus correos – Tal vez la característica que más me gusta de Pipedrive, puedes adjuntar los correos que envías a tu cliente a cada uno de tus negocios. Por ejemplo, cuando veas la información de tu negocio además de ver las acciones que has efectuado puedes ver los correos que ha adjuntado. Y esto es sencillo, sólo tiene que enviar tu correo a una dirección de correo específica  y este se graba dentro de Pipedrive.
  • Definición de objetivos – Puedes definir los objetivos de ventas, cotizaciones, acciones a cada uno de los usuarios y también puedes crear objetivos generales de tu empresa. De esta forma puedes saber que tan cerca estas de cumplir tus metas
  • Estancamiento de tratos – esta función te avisa cuando tus negocios se han estancado y no has creado ninguna actualización en ciertos días, es decir los has dejado olvidados.
  • Archivos adjuntos – puedes tener todos tus archivos de cotizaciones y documentos dentro de Pipedrive.
  • Notificaciones al correo y celular – te llegan alertas acerca de las tareas que tienes programadas. Te puede llegar un correo con la agenda del día o un correo por cada actividad programada.
  • Agenda inteligente de reuniones – Esta herramienta es super útil para coordinar reuniones con tu cliente. Puedes enviarle un link a tu cliente para que vea qué horas tienes libres y puedan seleccionar una hora libre para la reunión.
  • Formulario web – Perfecto para generar oportunidades de negocio de gente que ingresa a tu web. Reemplaza el típico formulario de contacto en tu web y utiliza el de Pipedrive. Cada vez que alguien llene el formulario se genera una nueva oportunidad de negocio.

Lo que no me gusta tanto de este plan

  • 2 niveles de permisos – En este plan sólo tenemos dos niveles de permisos. Uno para administrador que tiene control absoluto de la plataforma, es decir puede aumentar o quitar usuarios lo que afecta tu pago mensual. Y otro nivel de usuario regular. Lo cual te limita bastante en cómo se puede visualizar la información. Lo ideal sería que como mínimo tengamos 3 niveles, uno de administrador, otro de jefatura y otro de usuario regular.
  • Visibilidad de la información – Como sólo tienes dos niveles de permisos sólo puedes configurar dos niveles de acceso la información. Si en tu empresa no tienes problema que todo tu equipo vea la información de todos los usuarios no tendrás problema. Pero si quieres que cada usuario sólo tenga acceso a su información y quieres que un jefe pueda ver la información de su equipo, a ese jefe le tendrías que dar un usuario administrador. Con lo cual corres el riesgo que uno de tus jefes modifique tu plataforma.

Si quieres ver el video de este post aquí te dejo el link.

PLAN AVANZADO

Este plan tiene todas las funciones del plan Esencial más unos adicionales importantes

Precio 

Cuesta USD 29 dólares mensuales por usuario. Si lo contratas anual cuesta USD 25

A quien se lo recomiendo

Para empresas que ya tengan experiencia usando un CRM. Ya que sus funciones avanzadas requieren de cierta experiencia previa. No digo que sea imposible de usar para una empresa que recién empieza, pero si hay que considerar que va a tomar más tiempo aprender a usar todas sus funciones y sacarles el máximo provecho a sus funciones.

Es necesario que estas empresas tengan claro sus procesos venta y seguimiento ya que en este plan te permite automatizar muchas de tus tareas de venta. Y si no tienen bien definidos sus procesos van a pagar por funciones que no van a utilizar. Por ejemplo, podemos automatizar enviar correos a tu cliente después de crear un contacto o generar una oportunidad de negocio, si no sabes qué información enviarás en estos correos no tiene mucho sentido automatizarlo.

Empresas con un volumen alto de cotización que buscan automatizar sus procesos para poderse enfocar en generar más ventas.

Para todo tipo de negocio y en especial para empresas que tienen definido sus procesos de ventas. Por ejemplo, que ya tienen un formato definido para enviar correos de seguimiento a los clientes. Y también empresas que su venta se basa en inventario de productos.

Funciones principales del plan Avanzado

  • Campos importantes – podemos configurar que algunos o todos los campos de Pipedrive sean obligatorios de llenarse. Podemos decir que es obligatorio que se indique el tipo de producto cuando el negocio llegue a la etapa de ofertado.
  • Catálogo de productos – puedes ingresar toda la información de tu inventario. De esta forma dependiendo del producto que escojas se calcula de forma automática el valor del negocio. Además, tendrás las estadísticas de ventas por productos. Pero esto no quiere decir que vas a administrar un inventario de unidades. Esta función no te permite llevar la cuenta de tu inventario.

Lo que realmente me gusta de este plan

  • Bandeja de correos – si el plan sólo tuviera este adicional sería suficiente para mí. Es lo mejor del plan. Te acuerdas que en el plan Esencial tenías que enviar los correos a una dirección especial para adjuntarlos a Pipedrive. Ahora toda tu bandeja de correo la vas a tener dentro de Pipedrive. De esta forma puedes hacer todo desde una sola pantalla. Puedes ver los correos que corresponden a ciertos negocios y enviar correos dese la vista de negocios, empresas y personas. Puedes usar tu cuenta de Gmail o Outlook. No tienes que crear una nueva cuenta de correo.
  • Seguimiento de apertura y clics – esto también es muy útil, cuando envías correos desde la bandeja de Pipedrive puedes hacer seguimiento de tus correos y saber si tus clientes abrieron el correo, si abrieron el archivo adjunto o si dieron clic a los enlaces que le enviaste. Perfecto para saber si tus clientes leyeron tu propuesta.
  • Automatización de flujos – excelente función siempre y cuando tengas los procesos claros. Por ejemplo, puedes automatizar correos para tus clientes dependiendo de la etapa del negocio o cuando culminas actividades. Enviar correos de seguimiento después de cotizar, generar recordatorios para llamar a clientes cuando ingresas un nuevo prospecto o enviar un correo de seguimiento luego de cerrar la venta.
  • Plantilla de correos – de esta forma no tienes que escribir varias veces el mismo correo. Puedes tener tu modelo de correo para nuevos clientes, enviar cotizaciones o hacer seguimiento. Además puedes incorporar la información de Pipedrive para que no tenga que ingresarla manualmente.

Lo que no me gusta tanto

  • 2 niveles de permisos – así es, este plan cuesta el doble y seguimos con sólo dos niveles de permisos. Lo cual nos genera el mismo problema que el plan Esencial.
  • Enriquecimiento de datos – función que te permite buscar información de tu contacto en la web, para mi gusto no me aporta valor, preferiría que lo quiten y agreguen un nivel de permisos.

PLAN PROFESIONAL

Para mí es la joya de la corona de Pipedrive, por lo bueno que es el plan y también porque lo que cuesta

Precio

Cuesta USD 59 dólares mensuales por usuario. Si lo contratas anual cuesta USD 50

A quien se lo recomiendo

Definitivamente no es un plan económico, pero si es el más potente de Pipedrive. Perfecto para empresas que tienen un volumen alto de ventas y que busquen hacer un seguimiento detallado de las llamadas de su equipo. Ya que en este plan se pueden efectuar llamadas desde Pipedrive.

Funciones principales del plan Profesional

  • Panel personalizable – ahora puedes crear tus modelos de informes dentro de Pipedrive. Esta mejora debería ser para todos los planes, pero por lo menos lo tenemos en este. Ya no tendrás que exportar la información para generar tus propios reportes.
  • Panel de seguridad – cuentas con un panel avanzado de información de seguridad. Para saber cuándo acceden los usuarios y desde qué dispositivos. Además, te informa de los posibles riesgos de perdida de información.
  • App móvil para informes – Si algo le faltaba a la app móvil era mayor información de estadísticas. Entiendo que la app móvil estaba diseñada para que los usuarios pudieran llenar su información fuera de la oficina, pero brindaba muy poca información de estadísticas como los objetivos y reportes. Pero todo esto se solucionó gracias a la app exclusiva del plan Profesional. Ahora puedes ver las estadísticas y avance de tu equipo desde el celular.

Lo que realmente me gusta de este plan

  • Gestión de equipos – por fin podemos agrupar a los usuarios en equipos, por ejemplo, por áreas de ventas o canales. Las estadísticas también las vamos a poder ver por grupos y objetivos.
  • 3 niveles de permisos. - esto quiere decir que podemos configurar la información de modo que sólo los usuarios de un grupo puedan ver su información. También podremos crear usuarios para jefes que puedan ver la información de ciertos grupos y no tengan acceso a la administración de la plataforma.
  • Función llamar – lo más increíble de este plan, ahora puedes hacer llamadas desde Pipedrive. Desde la plataforma puedes llamar a tus clientes, estas llamadas quedarán grabadas en Pipedrive si lo deseas y puedes registrar llamadas no atendidas, o por categorías. Además, cuando el cliente recibe tu llamada no verá un numero extraño, verá tu número de teléfono personal. Yo lo he probado y las llamadas funcionan bastante bien. El plan incluye USD 4 de llamadas mensuales por usuarios. Puedes elegir que usuarios pueden hacer las llamadas y si te falta saldo puedes comprar saldo adicional.

Lo que no me gustó tanto

  • Envío de correos en grupo – puedes enviar correos masivos desde Pipedrive usando la opción de grupos. Es una función interesante pero esta función se quedó a medias. La ventaja de hacer correos masivos es utilizar la lógica de una campaña. Donde envías los correos dependiendo de las acciones de los suscriptores y de las fechas. Cosa que no podemos hacer en Pipedrive.

Finalmente tenemos una sección donde puedes ver las repuestas a las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes.

Preguntas y respuestas

¿Pipedrive se puede integrar con otras plataformas?

Si, dentro de la configuración de Pipedrive puedes conectarte tu cuenta de  Google Drive, Google Calendar, Google Contacts, Outlook Calendar, Outlook Contacts, Slack y Asana.

Además de esto puedes integrarlo con más de 150 plataformas desde el Marketplace, donde también tienes Zapier e Integromat.

¿Se pueden hacer desarrollos a medida para Pipedrive?

Si es posible, lo puedes hacer creando una aplicación web para el Marketplace o integrarlo gracias a los Webhooks y Api tokens que te brinda la cuenta de Pipedrive.

¿Puedo usar Pipedrive para ventas por internet?
Si es posible, gracias a Integromat o Zapier puedes controlar las ventas que haces en wordpress o las oportunidades que generas desde Facebook.


¿Qué medio de pago acepta Pipedrive?

Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o una cuenta de Paypal

¿Es complicado implementar Pipedrive en mi empresa?

Depende del tamaño de tu empresa y los procesos que utilizas. Cuando empecé con Pipedrive lo implementé para un equipo de 10 vendedores y lo puede hacer sólo. Lo complicado fue que me tomó algún tiempo para encontrar la configuración perfecta y capacitar al equipo. Pero si es posible hacerlo sólo si tienes tiempo. También puedes contratar a un Pipedrive Expert como nosotros para que te ayudemos.

¿Cuánto cuesta implementar Pipedrive?

En Gestión y Venta tenemos diferentes planes de implementación desde USD 200, donde nos encargamos de todo el proceso hasta capacitar a tu equipo.

¿Si ya uso un CRM puedo migrar a Pipedrive?

Es bastante sencillo, dentro de Pipedrive hay una opción para importar toda tu información desde otros CRM y o puedes hacerlo desde una hoja de Excel.

¿Cómo justifica la inversión en un CRM?

Utilizar un CRM es una inversión que se recupera en poco tiempo. Calcula cuanto es lo que ganas en una venta promedio, cuantas ventas pierdes al mes y cuanto más podrías vender si tu equipo estuviera mejor organizado.

El plan Esencial de Pipedrive cuesta $15 al mes, si una persona de tu equipo gracias a Pipedrive deja de perder un negocio al mes o puede vender

¿Puedo cambiar de planes?

Puedes cambiar de planes en cualquier momento.

Pipedrive cuenta demo + tutoriales

Pipedrive y todo lo que necesitas saber para usarlo en tu empresa.

  • Cuenta gratuita de prueba
  • Tutoriales y consejos para configurar Pipedrive
  • Acceso a curso virtual
¿Cuanto cuesta usar Pipedrive?
pipedrive aplicativo movil
Pipedrive actualizaciones 2020