¿Que es Pipedrive? - El mejor CRM para tu empresa

Pipedrive ¿Qué es y para qué sirve?

Que es Pipedrive

Pipedrive es un software que te ayuda a controlar tus ventas. El resultado es incrementar tus ventas.

¿Qué es Pipedrive? Pipedrive es un CRM.

Pipedrive es básicamente un software que te ayuda a controlar tus ventas e incrementarlas.

¿Por qué lo asocian con la palabra CRM?

Todos los sistemas que te ayudan a administrar tus ventas o las relaciones con tus clientes normalmente los llaman CRM.

¿Qué es CRM?

Esa es otra historia y lo explico en este post ¿Qué es un crm?

En este post te quiero explicar que es Pipedrive, para que sirve y por qué lo necesitas.

Pipedrive es un software que te ayuda a controlar tus ventas para  vender mas. Su filosofía se enfoca en controlar las actividades que te llevan a una venta y no enfocarte solo en cerrar. Con Pipedrive podemos saber cuantas llamadas, reuniones y cotizaciones tenemos que efectuar para lograr una venta. La idea es que te enfoques en lo que puedes controlar.

Pipedrive te permite saber visualmente el estado de cada una de tus oportunidades de venta. Para enfocarte en las actividades que tienes que hacer para cerrar.


Aquí te dejo el video con la información del post.

¿Quién lo necesita?

Ahora que sabes un poco más acerca de Pipedrive te estarás preguntando si este CRM es para ti. La realidad es que todas las personas que tienen algún tipo de interacción con los clientes deben usan Pipedrive.

Todas las empresas sin importar a lo que se dediquen tienen prospectos a los cuales les quieres vender tu producto. Es en este proceso entre empresa y prospectos que es importante tener un buen CRM.

  • Vendedores utilizan Pipedrive para saber el estado de cada una de sus oportunidades. 
  • Jefes comerciales, gerentes o dueños de empresas usan Pipedrive para saber exactamente cómo avanza su equipo. En qué etapas del proceso de venta pueden mejorar y tener los reportes de venta de forma inmediata.
  • Ejecutivos de atención al servicio usan Pipedrive para saber la historia de cada cliente. Dónde se cometieron errores en la atención y qué pueden hacer para corregirlo.
  • Emprendedores usan Pipedrive porque les ayuda a controlar sus ventas y tener estadísticas de su negocio. Además de administrar la relaciones con sus clientes de forma efectiva.

Características de Pipedrive

Embudos de venta

 Que es Pipedrive embudo

En la vista principal puedes ver el embudo de ventas. El embudo de ventas es una representación de tu proceso de ventas. Detalla cada etapa desde que contactas al cliente hasta que cierras la venta. Esto se puede configurar a medida de cada empresa. 

Pipedrive te da visibilidad de cada oportunidad de venta y enfocarte en las tareas que tienes que completar para pasar a la siguiente etapa. 

Ejemplo:

Si tengo un prospecto. ¿Cuál es el siguiente paso para que llegue a la etapa de "CONTACTADO"?. Tendré que llamarlo para coordinar una reunión.

Si ya tengo un "PROSPECTO CALIFICADO", tendré que enviarle una cotización para que llegue al estado de "COTIZADO".  

Esta es la idea básica del embudo, enfocarnos en las acciones que debemos hacer para que cada oportunidad se convierta en una venta.

La vista de embudos es la vista que veo todos los días por la mañana cuando empiezo a trabajar. Veo qué oportunidades están mas cerca a cerrarse y qué tengo que hacer para sigan avanzando.

Filtros de información

Que es Pipedrive filtro

Puedes hacer tus propios reportes en base a la información que tienes en el sistema. Una vez que configuras tu filtro lo puedes descargar cuantas veces quieras.

Ejemplo:

Uno de los filtros que tengo me permite ver todas las oportunidades de negocio que no he actualizado en los últimos dos meses. De este modo no se me pasa ningún negocio sin atender y no pierdo negocios por falta de seguimiento. También hago un filtro en base a la etapa en que se encuentra cada negocio y el valor del negocio. De este forma me puedo enfocar en los negocios con mas probabilidad de cerrarse y con el mayor valor de venta.

Actividades y recordatorios

Que es Pipedrive actividades

Cada oportunidad que se crea dentro de Pipedrive puedo asignarle tareas futuras. Ya sean llamadas, enviar correos y reuniones.  Con estas actividades nunca me olvido de estar en contacto con mi cliente. Además te permite asociar tus correos enviados con cada oportunidad. En una sola pantalla puedo ver cuando llamé al cliente, cuando le envié una cotización y cuando me reuní con él. Cuando llamo a mi cliente para cerrar la venta tengo toda la historia de nuestra negociación en una sola pantalla.

Reportes

Pipedrive reportes

Como jefe de mi equipo de ventas necesito saber cómo trabaja mi equipo. En qué los puedo ayudar para mejorar sus ventas. En la sección de reportes puedes ver qué vendedores son los más efectivos. También puedo saber la información del cierre del mes en solo un instante. Sin pedirle a mi equipo que me envíe la información en una hoja de Excel.

Integraciones

Pipedrive es una excelente herramienta usando solo las funciones básicas que he mencionado. En especial si nunca has usado un CRM. Pero además de estas funciones básica Pipedrive tiene muchas aplicaciones que se pueden integrar. 

Ejemplo

Puedes conectar Google apps con Pipedrive fácilmente. Puedes tener tus Google  Contacts y Google Calendar integrado con Pipedrive. Las actividades que creas en Pipedrive también se crean en Google Calendar. Si usas Google Drive también puedes vincular tus archivos directamente a tus negocios en Pipedrive. 

Con Mailchimp puedes crear una lista de correos de forma automáticamente en base a la información de Pipedrive.

Integromat es una plataforma muy potente que te permite programar eventos sin necesidad de saber programación de código. Con esta herramientas puedes conectar Pipedrive a Facebook. Cada vez que alguien llene tu formulario en Facebook se crea una nueva oportunidad de negocio dentro de Pipedrive de forma automática.

Estas son solo algunas de las integraciones que puedes usar con Pipedrive.

¿Cuento cuesta?

Pipedrive precios

A fecha de hoy 20 de Agosto de 2019 Pipedrive tiene 4 planes. Hago énfasis en la fecha porque hace poco Pipedrive hizo una actualización de planes. 

Yo te recomiendo empezar por el plan básico de 15 dolares al mes por usuario. Es el que vengo usando por 4 años y hasta ahora ha sido suficiente. Pero eso se debe a cómo funciona mi modelo de negocio. No voy a entrar en detalle de cada plan pero si te hago un resumen de cuales son la mayores diferencias entre cada plan.

Plan básico

Este plan se acomoda para casi todo tipo de empresa. En especial si es la primera vez que usas un CRM. Este plan es perfecto para empezar a usar Pipedrive. Incluye todas las funciones básica que hemos visto, vista de embudos, creación de tareas, filtros, reportes e integraciones.

Plan avanzado

Lo mejor de este plan son dos cosas, la integración del correo y las automatizaciones. En este plan puedes configurar tu cuenta de correo electrónico dentro de Pipedrive. Puedes enviar correos y recibir correos desde la pantalla de Pipedrive. De esta forma puedes ver tus correos sin tener que pasar a otra pantalla. Los correos que envías los puedes asociar de forma mas rápida a cada oportunidad de negocio. Incluso Pipedrive puede  detectar si tu cliente abrió el correo que le enviaste. También puedes crear plantillas de correo como modelo de cotizaciones o correos de seguimiento.

Las automatizaciones te ayudarán a ahorrar tiempo. Puedes crear tareas deprendiendo de cada negocio, enviar correos al cliente. Crear tareas de forma automática dependiendo del estado de tu negocio.

Plan Profesional

Se lo recomiendo para empresas que tienen mas de 30 usuarios o empresas que usan un call center para sus ventas. Lo más importante en este plan son los 3 niveles de permisos y la función de llamada. Con los niveles de permiso puedes tener un nivel vendedor, que solo puede ver y modificar cierta información. Nivel jefe que puede ver y modificar toda la información y nivel Administrador. Este es un ejemplo pero tú lo puedes configurar como quieras. Además te permite poner objetivos de equipos y vistas de equipos.

La función de caller es nueva, te permite llamar desde Pipedrive usando un numero de teléfono virtual. Permitiendo grabar las llamadas.

Transforma tus ventas

Ya sabes que es Pipedrive y lo que puede hacer por tu negocio. Probar Pipedrive no tiene costo y puedes ganar mucho. Elige el plan que mas te guste y toma control de tus ventas.

Lee nuestro siguientes posts acerca de Pipedrive

Pipedrive cuenta demo + tutoriales

Pipedrive y todo lo que necesitas saber para usarlo en tu empresa.

  • Cuenta gratuita de prueba
  • Tutoriales y consejos para configurar Pipedrive
  • Acceso a curso virtual